¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

TRATAMIENTO MEDICO DE OZONO

¿Qué es y para qué sirve?

La ozonoterapia es una técnica que utiliza el oxígeno-ozono con fines médicos. Se utiliza en tratamientos de regeneración y revitalización, para el aparato locomotor, afecciones articulares inflamatorias y degenerativas, cervicales, lumbares, estenosis de canal, todo lo relacionado con el sistema osteomuscular, para trastornos circulatorios, para enfermedades de los ojos, para heridas infectadas, para enfermedades intestinales, para enfermedades víricas y bacterianas, para úlceras y retardos en cicatrización, complicaciones en las diabetes, arteriosclerosis, apoyo en oncología, vulvovaginitis de repetición, lesiones deportivas, rejuvenecimiento facial, y patologías reumáticas.

La ozonoterapia como tratamiento fue aprobado por la Comunidad Europea en 1997 (nº 46, 93/42/CEE). En el año 2001 se fundó la primera sociedad para la terapia con ozono (ACEOOT), apareciendo posteriormente otras dos sociedades (AEPROMO y SEOT) que en la actualidad se están mostrando muy activas en el estudio, promoción y regulación de dicha terapia.

Para conocer más sobre las evidencias científicas que fundamentan el uso clínico de la ozonoterapia, consultar en http://www.aepromo.org

¿Cómo se lleva a término?

El ozono se puede aplicar de múltiples maneras. De forma local mediante el uso de una bolsa plástica en las distintas partes del cuerpo, como por ejemplo una pierna o un brazo. Además se inyecta por vía subcutánea e intramuscular. Otro método es a través de la autohemotransfusión.

Otras formas de aplicación son la insuflación rectal o la insuflación vaginal, y puede también aplicarse a través del uso de cremas, supositorios y óvulos.

El ozono también es un potente inmunoestimulante, desactivador del dolor y antinflamatorio.

¿Para quién está indicado?

Para todas las personas de cualquier edad que necesiten tratar, prevenir o curar enfermedades o desarreglos.

SOLICITA UNA CONSULTA

Déjanos tus datos, nos podremos en contacto contigo lo antes posible.

Acepto recibir productos y servicios relacionados con los solicitados.
  • Responsable: Ana Ortiz Reparaz
  • Finalidad: Prestación de servicio
  • Legitimación: Consentimiento
  • Destinatarios: Los datos no serán cedidos, salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
SUBIR